Bienvenido al café disociativo. ' Foros ' Chat general ' ¿Puede algo ser verdaderamente tuyo si no estás dispuesto a renunciar a ello? ' Respuesta a: ¿Puede algo ser verdaderamente tuyo a menos que estés dispuesto a renunciar a ello?

• Flusterette

Miembro
    mayo 25, 2023 en 10:06 am
    Nivel 5: Froglet

Creo que es un no por mi parte, pero esta es solo mi humilde opinión:

Por un lado, la cita de C. S. Lewis se utiliza a menudo en el contexto de la religión (el cristianismo, por lo que he podido averiguar tras una rápida búsqueda en Google).

Por otro lado, el libro de Stephen King suena más como una epopeya para conseguir algo.

Creo que es un simbolismo completamente distinto, a no ser que te refieras a que el poder del talismán es para que el protagonista lo use con otros ("dándoles", al receptor, el poder del talismán).

Para mí, la cuestión es que puedes tener algo en tu posesión y no regalarlo nunca. No puedes regalar algo "con razón" si no es tuyo (si no te pertenece y no tenías derecho a regalarlo, es un robo), así que hay una especie de verdad literal en lo que dice C. S. Lewis.

Sin embargo, es innegable que en El Talismán: los que poseen el talismán pueden usarlo, y no los que no lo tienen no pueden usarlo.

es_MXEspañol de México
Ir al contenido