Bienvenido al café disociativo. ' Foros ' Chat general ' ¿Algún consejo para hacer "cosas de adultos" cuando se gestiona la vida con el ser mental? ' Responder a: ¿Algún consejo para hacer "cosas de adultos" cuando se gestiona la vida con el ser mental?

• Shardspace

Miembro
    junio 9, 2023 en 8:33 pm
    Nivel 5: Froglet

Al principio supone una gran adaptación y, sobre todo al principio, con los formularios y las cosas que hay que hacer, puede resultar abrumador.

La buena noticia es que, una vez que todo se asienta en la rutina, resulta más fácil.

Algunas cosas que nos ayudan:

- Un calendario, de los que tienen cuadrados grandes para los días. El día de pago, las fechas de vencimiento, las clases, las fiestas, los recados... todo se anota ahí para que pueda ver lo que está por venir. Y tacho con una X, al estilo de los dibujos animados, cada día que ha pasado, así también me ayuda a llevar la cuenta de en qué día estamos. Probablemente haya aplicaciones que hagan todo esto, pero a mí me gusta tenerlo todo delante en papel.

- Un cuaderno. Listas de las cosas que hay que hacer, que puedes ir tachando sobre la marcha. Entre esto y el calendario, puede ser posible dividir las cosas que hay que hacer para poder hacer un poco cada día. Para mí, tenerlo todo planeado sobre el papel me quita mucho trabajo de encima, porque así no estoy constantemente intentando recordar y volver a recordar cosas, lo que consume mucha energía. Es genial poder mirar la lista y pensar: "Vale, con esto y esto ya tengo todo listo hoy". (O si es un día muy ajetreado, puedo mirar hacia delante y decir: "Vale, hoy va a ser un día horrible, pero mañana no tengo nada que hacer").

- Hacer muchas preguntas. Siempre que estés atascado, es casi seguro que haya un foro de gente hablando de eso mismo. Creo que he investigado casi todo sobre la vida adulta, hasta qué tipo de horarios tiene la gente ordenada para mantener limpia su casa. A veces esas cosas también sirven para charlar.

- Autocuidado. Si ha sido un día horrible, si ha conseguido algo nuevo, si simplemente se siente como si fuera mucho, si se acerca algo importante, si es un día libre... hay una larga lista de razones para terminar el día con una serie o película favorita, reservar tiempo para un pasatiempo divertido, tomar el aire fresco y el sol, o cualquier otra cosa que le traiga alegría.

Ah, y en ese sentido, tardé hasta la universidad en darme cuenta de esto:

El sueño, la nutrición y la hidratación tienen mucho poder sobre la perspectiva que uno tiene de todo. Ya había oído cosas así antes, pero me sorprendió verlas en la vida real.

Apenas había dormido, no había comido mucho, simplemente no había pensado en ello. Todavía me estaba acostumbrando a estar completamente a cargo de mi agenda diaria. Todo se sentía oscuro, sin esperanza y abrumador.

Cogí un sándwich con un montón de verduras y un gran té helado. Y fue como magia. Todo me sentó mucho mejor. Fue muy raro, pero luego se convirtió en lo que sentí como un truco de vida. Una magia similar ocurre a menudo de la noche a la mañana, después de un buen sueño (aunque a menudo es más fácil decirlo que hacerlo). No lo soluciona todo, pero a veces ayuda.

Espero que todo esto te ayude.

es_MXEspañol de México
Ir al contenido